+34 958 28 22 09

Patentado nuestro sistema de detección de tumores

23/Sept/2013

Con número P201031795 por fin nos ha sido definitivamente concedida la patente del Analizador STD, nuestro sistema de detección tumoral.

Este novedoso método de detección aumenta la eficacia y la rapidez de los diagnósticos en la fase de confirmación histopatológica de lesiones sospechosas de tumor en tejidos mamarios.

El Analizador STD (Spin Tumor Detection), facilitará la labor del cirujano, ya que permitirá un análisis intraoperatorio de las muestras tomadas durante el proceso quirúrgico, realizando una discriminación objetiva e inmediata de los tejidos con presencia tumoral, reduciendo significativamente el protocolo actual.

Analizador STD

El porcentaje de reintervenciones para ampliar los márgenes de seguridad en torno a la localización tumoral en mamas es de aproximadamente un 30%, este porcentaje tan elevado se debe fundamentalmente a la necesidad de realizar análisis posteriores de muestras de los márgenes tomadas durante la operación. El analizador STD, al realizar dicho análisis durante el acto quirúrgico, evitará prácticamente la totalidad de dichas reintervenciones.

Por otra parte, su uso en laboratorios de anatomía patológica de centros de diagnóstico permitirá realizar un cribado prácticamente inmediato de las muestras que llegan al laboratorio sin necesidad de procesarlas todas, rechazando rápidamente los tejidos sin presencia tumoral. De este modo se reducirá en gran medida el tiempo que se dedica a la preparación y análisis de cada muestra mediante microscopía buscando la presencia de células tumorales.