+34 958 28 22 09

Tratamientos con Diatermia Capacitiva Digital (I): Artralgia

25/Julio/2014

INTRODUCCIÓN

Los tratamientos que se irán exponiendo en sucesivas publicaciones son el resultado de nuestra experiencia clínica práctica. Las patologías que siguen, respondieron favorablemente en su presentación o en su evolución utilizando únicamente terapias con DIATERMIA CAPACITIVA DIGITAL BIOTRONIC. No obstante, hemos comprobado el gran sinergismo que presenta la técnica de diatermia con otras terapias no invasivas, tratamientos farmacológicos, técnicas de fisioterapia, rehabilitación, aparatos de órtesis, medidas posturales, etc.

Estos tratamientos están dirigidos principalmente a los siguientes campos: Traumatología, Fisioterapia, Rehabilitación y Medicina Deportiva.

En general, conviene recordar que la DIATERMIA CAPACITIVA DIGITAL BIOTRONIC actúa como un potente analgésico y antiinflamatorio en todo tipo de traumatismos, lesiones articulares, tendinomusculares y ligamentosas, al conseguir con su empleo tres efectos fisiológicos generales:

  • Efecto térmico terapéutico, que provoca un aumento del metabolismo de los tejidos, mayor aporte de nutrientes a ese nivel, aumento en la eliminación de catabolitos, desencadena un estímulo en la circulación linfática y una resolución más rápida de exudados.
  • Efecto mecánico que facilita la liberación de sustancias vasoactivas, histaminoides, etc.
  • Efecto piezoeléctrico y resonador, que reequilibra el potencial de membrana plasmático alterado o negativiza el campo electromagnético de la membrana celular, modificando de este modo su estado de equilibrio y aumentando así el intercambio iónico, con la consiguiente aceleración del metabolismo celular.

ARTRALGIA

Se denomina artralgia al dolor articular que puede afectar a una o más articulaciones. En ocasiones se acompaña de rigidez articular.

Artralgia

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, algunas causas muy comunes son: artritis reumatoide, lupus, bursitis, gota, algunas enfermedades infecciosas, fracturas, tendinitis, etc.

Tratamiento

Se recomienda tratar la zona dolorosa con el programa LESIONES OSTEOARTICULARES. En casos donde la sintomatología esté asociada a inflamación local utilizar también el programa TRATAMIENTO DRENANTE

Posteriormente se puede introducir, utilizando la técnica ITD, un compuesto con principios activos antiinflamatorios y analgésicos.

El tratamiento se puede complementar con baños de contraste, masajes mecánicos y ejercicios de estiramiento.