+34 958 28 22 09

Tratamientos con Diatermia Capacitiva Digital (VIII): Ciática

10/Oct/2014

NEUROPATÍA DEL NERVIO CIÁTICO

La ciática es un síntoma de otra alteración, no es una enfermedad por sí misma.

Las causas comunes de ciática abarcan: degeneración de los discos, lesión o fractura de la pelvis, hernia de disco, estenosis raquídea, tumores, etc.

Ciática

El dolor ciático puede variar ampliamente, hormigueo leve, dolor sordo, sensación de ardor, etc. En algunos casos el dolor es tan severo que imposibilita el movimiento.

TRATAMIENTO

Se recomienda tratar la zona con el programa NEUROLOGÍA como complemento se puede utilizar el programa TRATAMIENTO DRENANTE.

La exploración irá dirigida a localizar las zonas más dolorosas, realizaremos un recorrido por todo el nervio ciático, marcando los puntos álgidos.

Con frecuencia el dolor se localiza en un costado, algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o en la cadera y entumecimiento en otras partes. Las sensaciones también pueden experimentarse en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. Una vez localizadas estas zonas, se debe insistir en ellas y realizar un barrido lento en la zona de compresión del nervio ciático.

El tratamiento irá orientado a remitir el dolor, aumentar la movilidad y a minimizar o eliminar la disfunción que causa esta dolencia.

Como complemento, se pueden introducir fármacos analgésicos y antiinflamatorios vía transdérmica mediante ITD en el área alrededor del nervio ciático. En el caso que la causa de la inflamación esté relacionada con una hernia discal, los esteroides son una opción válida.

La frecuencia del tratamiento es variable según el grado de la disfunción. Será diario hasta notar mejoría, después continuar a razón de tres veces por semana hasta su resolución.