+34 958 28 22 09

Tratamientos con Diatermia Capacitiva Digital (X): Epicondilitis

20/Nov/2014

EPICONDILITIS

La epicondilitis (epicondilalgia o codo de tenis) se manifiesta por dolor localizado en la inserción de los músculos epicondíleos, sobre todo extensores, que aumenta con la presión local sobre el epicóndilo, por la extensión activa de la muñeca y por su flexión pasiva.

Puede ser debido a diferentes procesos patológicos como: tendinitis, bursitis o periostitis de diversas etiologías.

Se produce tras reiterados movimientos de pronación y supinación de la mano con el codo en extensión, que ocurren en el curso de ciertas actividades profesionales o deportivas.

La tracción de los músculos epicondíleos sobre su inserción perióstica produce una inflamación traumática que hace dolorosos los movimientos de extensión y supinación del codo.

TRATAMIENTO

Se recomienda tratar las zonas marcadas en la figura con el programa TRATAMIENTO DRENANTE y con el programa NEUROLOGÍA.

Epicondilitis

La palpación local del epicóndilo suele ser dolorosa sobre la inserción muscular, además el dolor se puede irradiar difusamente hacia el antebrazo.

Se debe insistir en la zona de la inserción muscular y posteriormente trasladar la aplicación a las áreas donde se irradia el dolor.

La aplicación del tratamiento puede ser diaria, con ciclos de sesiones de 10 días.

A nivel farmacológico, los AINES no son eficaces. El tratamiento se puede complementar con la administración transdérmica con ITD, en el punto de máximo dolor, de corticoides y un anestésico local.

El paciente puede usar una banda elástica de antebrazo con placa rígida colocada sobre los músculos epicondíleos. Esto descarga la tracción del músculo sobre el epicóndilo cuando se realizan determinados movimientos.