+34 958 28 22 09

Tratamientos con Diatermia Capacitiva Digital (XII): Esguince

6/Febr/2015

Esguince

Es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se debe a un movimiento brusco, caída, golpe o a una fuerte torsión que hace superar la amplitud normal.

Causan dolor en la articulación o dolor muscular, inflamación e impotencia funcional. Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar y cuello.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, los esguinces pueden ser:

  • Grado I: distensión parcial del ligamento.
  • Grado II: rotura parcial o total del ligamento.
  • Grado III: rotura total del ligamento con arrancamiento óseo.

TRATAMIENTO

Iniciar el tratamiento con el programa TRATAMIENTO DEL DOLOR y posteriormente tratar la zona con el programa LESIONES OSTEOARTICULARES y con el programa LESIONES MUSCULARES.

En este caso los objetivos inmediatos que pretendemos conseguir con la terapia son disminuir el dolor, reducir la inflamación y fortalecer los músculos que rodean al lugar de la lesión.

En sesiones posteriores, una vez haya desaparecido el dolor y la inflamación, nuestro objetivo será el restablecimiento completo del segmento lesionado, para ello utilizaremos el programa ACTIVADOR BIOLÓGICO

La terapia se puede complementar con la introducción transdérmica mediante ITD de analgésicos y antiinflamatorios.

Si la zona lesionada presenta un hematoma considerable, se recomienda drenar dicho hematoma. Para ello se aplicará una sesión previa con el programa TRATAMIENTO DRENANTE.