+34 958 28 22 09

Tratamientos con Diatermia Capacitiva Digital (XIII)

30/Marzo/2015

Espasmos musculares

Son contracciones involuntarias de los músculos que, con frecuencia, resultan dolorosas.

Son muy comunes, y en general desaparecen mediante ejercicios de estiramiento de los músculos afectados. Sin embargo, hay casos donde los espasmos son recurrentes, persisten en el tiempo y no desaparecen con estiramiento.

Los espasmos pueden acompañarse de calambres.

Las causas más comunes son, fatiga muscular, deshidratación, hipotiroidismo, niveles reducidos de calcio y magnesio, insuficiencia renal, ingesta de determinados medicamentos, embarazo, alcoholismo, etc.

Se debe localizar la etiología de los espasmos musculares, para intentar erradicar la causa primaria.

TRATAMIENTO

El tratamiento con DCD irá dirigido principalmente a disminuir el dolor y a reestablecer el tono muscular de la zona.

Se recomienda tratar la zona con el programa LESIONES MUSCULARES. También se puede utilizar el programa NEUROLOGÍA.

Estiramientos musculares

Este tratamiento persigue principalmente reducir la tensión muscular que se genera con el deporte y en determinadas situaciones laborales o patológicas, aumentar la extensión de los músculos, prevenir tirones musculares, facilitar la oxigenación del músculo y facilitar la relajación.

TRATAMIENTO

Se recomienda tratar la zona con el programa ACTIVADOR BIOLÓGICO.

Es importante tener una alineación correcta de los músculos a la hora de empezar la sesión. La aplicación se tiene que realizar de una forma sostenida y concentrada en el músculo o grupo muscular que se quiere tratar.

Fasciculaciones musculares

La fasciculación muscular es el resultado de pequeñas contracciones musculares locales o la crispación incontrolable de un solo grupo muscular servido por una fibra motora única o filamento. Algunas son comunes y normales, mientras que otras indican un trastorno neurológico.

Es importante elaborar una historia clínica y un examen físico adecuado para descartar posibles enfermedades neurológicas.

TRATAMIENTO

Se recomienda tratar la zona con el programa NEUROLOGÍA y con el programa LESIONES MUSCULARES.

Si se presentan fasciculaciones musculares de origen benigno prolongadas y persistentes se deben pautar alrededor de 10 sesiones con márgenes de 48 horas entre ellas.